miércoles, 23 de febrero de 2011

Destripamientos: The Ghost Writer- El escritor.

Sinopsis:


Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).





La mujer de Lang (que tuvo un gran éxito como mujer de Primer Ministro británico tras salir de la Dollhouse, por lo visto) fue reclutada por Paul Emmet como agente de la CIA.

La clave del misterio está en la primera palabra de cada capítulo del manuscrito.

Cuando el escritor le desvela a la viuda (el manifestante que se había apostado frente a la casa de Lang le dispara cuando sale de un avión) de Lang que sabe la verdad y sale de la presentación de las memorias, un coche le atropella.



Tras ver esta película, Nimiedades concluye: Es imposible pasear tan alegremente semejante tochazo de folios sin terminar la peli en la unidad de traumatología con una hernia de disco.

No hay comentarios: