martes, 10 de febrero de 2009

Destripamientos: Eagle Eye- Control total.






Jerry tiene un hermano gemelo que trabajaba para un proyecto de Defensa súper secreto de la muerte, que consistía en un ordenador que recopilaba información de todo bicho viviente en todas las partes del mundo, para salvaguardar la seguridad nacional (entendiendo por seguridad nacional la usamericana, claro). Rachel tiene un hijo que toca un instrumento de viento (ahora mismo no me acuerdo de si era una trompeta, un trombón o qué) y va en una excursión del colegio a tocar con sus compañeros de orquesta en un discurso del Presidente.


Al principio de la película vemos cómo un grupo de militares están intentando decidir si atacar a un presunto líder terrorista (árabe, por supuesto, que está de moda) que está asistiendo a un funeral. El súper ordenador dice que no, que no es seguro ni recomendable hacerlo debido a las pocas evidencias que tienen y al alto coste en daños colaterales, pero los altos mandos dicen por mis huevos y ordenan la matanza.


El ordenador se cabrea y, siguiendo la Constitución de los USA, dice que cuando a un gobierno se le va la olla, el pueblo tiene potestad para deponerlo e instaurar otro en su lugar y para ello decide usar a Jerry y Rachel contra su voluntad.


El hijo de Rachel tiene un detonador en su instrumento musical y Rachel porta, sin saberlo, una joya que en realidad es un mega explosivo del quince. El súper ordenador hace que, trampeando semáforos, cámaras de seguridad, ordenadores varios, teléfonos móviles, GRÚAS DE UN DESGUACE (o un puerto, o lo que sea, pero GRÚAS), aviones, paneles luminosos y rótulos informativos, etc (es que lo de las grúas es mu jevi, mu jevi), lleguen al Pentágono, a la Casa Blanca y al Copón Bendito, donde se va a dar la conferencia (eso sí, dejando mil millones de muertos en choques de coches-camiones-aviones espectaculares).


Por supuesto, Jerry impide que maten al Presidente y luego se hace súper amigüito de Rachel y va a su casa a celebrar el cumple de su hijo (no como el cabrón de su ex, que siempre se olvidaba del cumpleaños del pequeño Sam).

Imagino que pretende ser una crítica a que las medidas que toman para proteger la libertad se vuelven amenazas para la libertad misma. O eso dicen en la peli.











Tras ver esta película, Nimiedades concluye: El Gobierno puede estar escuchándote a través del cepillo de dientes eléctrico.

.

.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nym que te has fumado??

Anónimo dijo...

Ojalá tuviera algo que fumar...