lunes, 20 de octubre de 2008

Destripamientos: Burn after reading- Quemar después de leer.



El argumento viene siendo esto:


El analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry. En un barrio a las afueras de la capital, en un mundo totalmente diferente, Linda Litzke (Frances McDormand), empleada de Hardbodies Fitness Centers (Gimnasios Cuerpos Duros), tiene dificultad para concentrarse en su trabajo. Sólo piensa en hacerse la cirugía plástica total y decide confiar su plan a su compañero Chad (Brad Pitt). Linda no se da cuenta de que Ted Treffon (Richard Jenkins), el director del centro, está loco por ella. Cuando un disco de las memorias del analista de la CIA llega accidentalmente a manos de Linda y Chad, los dos deciden sacar provecho de esta casualidad.












Y lo que pasa después, esto otro:




Harry folla con unas y con otras. Linda y Chad intentan chantajear a Cox. Harry, que se tira a Linda y a la mujer de Cox, entre otras, mata de un tiro en la frente, sin querer, a Chad. Cox mata a palos en la calle al jefe de Linda. Uno de la CIA lo ve, interviene y deja a Cox en coma de un balazo. Linda consigue las pelas para la cirugía.




Concluyo diciendo que Brad Pitt nació para ser actor cómico. Que sí.

4 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Así que Ud. pensaba tener visitas y comentarios a tutiplen con un blog de tan sólo seis entradas... ¡Que insolente es la juventud! Ja ja ja
Vi la peli; me pareció un sainete magnífico.
Le deseo buena andadura.

Nym dijo...

No, en realidad yo pensaba tener pocas visitas y comentarios de ricos herederos en busca de alguien a quien mantener y/o conceder caprichos caros, pero así de cruda está la cosa, una lástima.

¡Gracias por su visita, mozo!

Paria dijo...

No te creas, con una sola entrada pueden tenerse miles de visitas, claro que hace falta por un lado un desnudo integral y por otro Carmen de Mairena, el tema queda a elección del bloguero.
Por cierto Nym me ofende que el blog busque ese tipo de visitas, ¿Ya no queda espacio para los acosadores jadeantes de toda la vida?, se están perdiendo las costumbres...La que está liando Zapatero.

Anónimo dijo...

Si los acosadores jadeantes están dispuestos a mantenerme, yo no tengo absolutamente nada que objetar.