domingo, 16 de noviembre de 2008

Destripamientos: Benny's video



Película de Michael Haneke, al que amo profundamente pese a que algunas de sus películas sean un puto tostón, lentísimas, llenas de planos interminables, exasperantes y vacíos. Pero son maravillosas, de cualquier modo.






Benny, un chico de unos quince años (que cinco años más tarde protagonizaría Funny Games) conoce en el videoclub a una chavala. Aprovechando que está solo en casa el fin de semana, le dice que se vaya con él. Le enseña la pistola con la que en el pueblo matan a los cerdos. Se la pone en la barriga a la chica y le dispara. La chica cae y le dispara dos veces más. Limpia la sangre (todo esto grabado con la videocámara) y se va con los amigos de jarana por ahí. Llegan los padres, ven el vídeo y deciden no entregar al chico, así que mientras el padre se deshace del cadáver, la madre y él se van de viaje. Al llegar del viaje, Benny entrega a la policía un vídeo donde ha grabado a los padres planeando cómo deshacerse de la chica. Que joputa, tú.

3 comentarios:

Paria dijo...

Coño, el cachondo de mi primo Benny. tenías que haberle visto cuando se trajo a casa a aquellas dos furcias...Menudas virguerías hizo con la sierra percutora.

Rata4 dijo...

planos vacios, exasperantes...amigo, esto es cinematografía...para ver 1 poco de "cine" ya tenemos Hollywood

Anónimo dijo...

si ya decía yo que el trastornado este me recordaba a alguien...
lo de tostonaco de películas no lo dirás por "le temp du loups" ¿no? dios, casi me corto las venas antes de que acabara