lunes, 9 de marzo de 2009

Destripamientos: 3 días



Avisan por la tele de que en tres días vendrá un meteorito cinco veces más grande que el que extinguió a los dinosaurios y nos mandará a todos a tomar pol saco. Caos entre la población, abandono de pueblos y huídas hacia sitios más seguros, problemas con las comunicaciones, etc.



Ale (Victor Clavijo con permanente cabreo) y su madre (sobreactuada hasta allá arriba y más) se enteran de que se ha escapado de la cárcel y va a volver al pueblo en busca de venganza el Coro, un asesino de niños al que el hemano de Ale (en la web de la peli dice "Ale", así que será así, ni Álex ni ná) logró detener veinte años atrás, salvando la vida del propio Ale, que estaba siendo ahorcado (me suena raro decirlo así) y desde entonces empezó a tener miedo a las alturas. Protagonista tiene miedo a las alturas implica que en algún momento de la película va a tener que enfrentarse a su miedo y subir a algún sitio alto. Igual que si protagonista sólo puede morir por picadura del escorpión turquesa de la selva vírgen de Tarkinkostán, dicho escorpión aparecerá en algún momento.



Ale y su madre van a casa del hermano de Ale, donde sólo están sus cuatro hijos. Se hacen cargo de ellos, que no saben nada del fin del mundo y la madre, que está emparanoiada con que aparezca el Coro, sale de noche con una escopeta y aparece al día siguiente muerta en un regato.

El Coro aparce para vengarse del hermano de Ale y de su familia, por supuesto, diciendo llamarse Lucio y matando previamente a un par de personas.








Total, en un momento de despiste, el Coro se hace con los chavales y le mete una paliza a Ale. Muere la niña más pequeña, la del vestido en la foto, ahorcada. El resto de chavales se salvan. Lucha final entre Ale y el Coro en la cementera cercana a la casa. Ale tira de una cadena y cae un ancla pequeñita y afilada. Primer plano del ancla pequeñita y afilada. Adivinen dónde acaba el ancla pequeñita y afilada. Ajá. Ahí.



El Coro muere, a Ale se le pasa el cabreo vital que tiene, empieza a sonreír y deja de hablarles a gritos a los sobrinos. Aparece en un coche, de repente, la chavala del pueblo que le gusta a Ale (preñá y con padre de la criatura desaparecido al enterarse del bombo), se miran con arrobo, hola, meteoritos, onda expansiva y adiós.



Tras ver esta película, Nimiedades concluye: Forzar el acento no queda bonito.

.

.

.




Imágenes: www.aullidos.com y www.canaltcm.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En canto mentere que vine un ameteorito y que nos quean tre dia te vi a busca corriendo, muhé de fuego!

Anónimo dijo...

Pos en ejperando me se va ponérpelo blanco.

Travis dijo...

Hahaha, pero... A parte de esto la peli está potemkin o no? xDD
Leí no sé donde que el New York Times la había puesto por las nubes, pero si es una tontería me quedo viendo un episodio de los simpson de similar temática...

Anónimo dijo...

Hombre... Yo no he visto más que críticas buenas a esta peli, pero la verdad a mí no me ha gustado demasiado. La madre sobreactuada, el Clavijo con un acento más forzado que la leche y un cabreo permanente que llega a un punto en que ya no tiene sentido y que te dan ganas de decirle "hazte una paja a ver si te relajas un poco, chaval".

Sí, casi mejor te pillas el de los Simpsons del ángel que resulta ser publicidad de un centro comercial y te lo pasas mejor.

Travis dijo...

Jajaja lo has pillado! Era una pequeña prueba para ver si eras tan freak de los simpson como lo soy yo. Es impresionante como en un sólo capítulo de 25 minutos puede meterse con la religión, con la iglesia y con la publicidad y mostrar de una manera clarividente la reacción de la gente ante un hecho así. Y encima, por si fuera poco, te ríes...

P.D. Otra cosa no, pero el argumento de esta peli, original, lo es (en el ámbito estrictamente español, claro).

jose.etxeberria dijo...

A ver si dan de comer a los actores españoles, que el pavo ese parece que no puede ni con la escopeta...