viernes, 22 de mayo de 2009

Destripamientos: State of play- La sombra del poder.


Sinopsis:

El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.


El ajo:

Ben Affleck sabía que su amante le ocultaba algo, así que aprovechando que un militar le debía el haberle salvado la vida en la guerra, le encarga que la siga y la espíe. Al militar se le va la olla y termina tirándola a la vía del tren. La chavala resulta que había sido contratada por otro congresista para que espiara a Affleck, aunque terminó enamorándose de él y sufriendo por si se enteraba de la jugarreta.

Tras ver esta película, Nimiedades concluye: Procura no cepillarte a la mujer de tu amigo el congresista, que esta gente tiene contactos hasta debajo de las piedras y se enteran de todo.

2 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Esta te ha gustado, eh?

Nym dijo...

Tardé TRES días en terminar de verla, y porque necesitaba saber cómo acababa el tinglado para hacer este post, así que con eso te digo todo.